Hazte enlace comunitario

Ayuda a “contagiar” de solidaridad creando una red de enlaces comunitarios en cada portal de Logroño.

⦁ Sé el “enlace comunitario” de tu edificio. Conoce la situación de tus vecinos y vecinas, animándoles a participar en una pequeña red de apoyo mutuo en la comunidad de vecinos.

⦁ Pon un cartel en tu portal, en el ascensor, en el rellano de la escalera… ofreciendo ayuda a quien lo necesite y animando a otros vecinos y vecinas a participar en la iniciativa.

⦁ Si en tu escalera hay alguna persona sola, enferma, dependiente, mayor sin apoyo familiar, o con cualquier circunstancia que le impida o dificulte poder hacer la compra, bajar la basura, ir a la farmacia, o alguna otra necesidad… ofrécele tu ayuda.

⦁ Aprovecha los momentos en los que vas a hacer la compra para cubrir las necesidades de ayuda que hayas detectado en este sentido. Cumplirás con las medidas de limitación de movimientos ordenadas por el Gobierno, a la vez que estarás ayudando a las personas más vulnerables de tu comunidad.

⦁ Cuando bajes la basura, puedes bajar también la de la persona de tu edificio que no puede, con la debida protección (guantes, distancia de seguridad…).

⦁ Mantén contacto a través del teléfono, del balcón, de patios interiores… para preocuparte por las personas solas, especialmente los mayores. Dales apoyo, conversación, cariño…

⦁ Recuerda las medidas de protección: distancia de dos metros con las personas, lavarse las manos con frecuencia, uso de guantes si se va a tocar algo (basura, timbre, compra…).

⦁ En caso de detectar alguna necesidad que no pueda ser cubierta en la propia comunidad, transmítela a los Servicios Sociales a través del “teléfono de información y atención de necesidades”.

Si quieres ser el enlace de tu comunidad, rellena este formulario para saber que en tu calle y portal hay una persona pendiente de las necesidades que van surgiendo.

Este es el mapa de los “contagios” de solidaridad de nuestra ciudad. Los portales con enlaces comunitarios aparecerán en este mapa. No se ofrecerán datos ni ningún tipo de información personal.

Ya tenemos disponible un modelo de cartel para facilitar la colaboración entre vecinos. ¡Puedes descargarlo aquí! Cópialo o imprímelo y pégalo en un lugar visible accesible para todos (Rellano, puerta del ascensor, etc.)

Esta iniciativa nace de una situación de emergencia que necesita de la ayuda de toda la ciudadanía. Pese a las dificultades actuales, es una buena oportunidad para recuperar las redes de apoyo sociales que siempre han existido entre vecinos y vecinas, para cuidarnos entre todas las personas que vivimos en Logroño.

¡¡¡Gracias por tu compromiso!!!