Categorías
Salud física y emocional

UR-Maker, Aire y Escala

La Rioja se suma a la impresión de viseras de pantallas protectoras

Desde nuestra comunidad surge la iniciativa de fabricar viseras de pantallas protectoras con impresoras 3D para hospitales, residencias de ancianos y lugares con mayor riesgo de contagio. El grupo se ha extendido a toda España y se coordina con el Ministerio de Sanidad.

El Área UR-Maker de la Universidad de La Rioja participa en esta elaboración de utensilios de protección frente a la enfermedad del coronavirus. La papelería técnica Escala dona sus acetatos para esta iniciativa.

UR-Maker ha habilitado un formulario para que las residencias de mayores, centros de personas vulnerables, empresas, etc., puedan solicitar las pantallas que necesiten. Estos EPIs son pantallas -no mascarillas- y se suministrarán sin desinfectar, pero con instrucciones para la desinfección mediante una solución hidroalcohólica, ya que hacerlo lejía puede dañar la pantalla.

La iniciativa Aire, un grupo compuesto por muchos particulares coordinado por la Universidad de La Rioja, imprimen en su casa, día y noche piezas que forman parte del material sanitario que después recoge el Gobierno de La Rioja en las farmacias, esteriliza y reparte.