Categorías
Logroño Comunitario

El valor de los enlaces comunitarios

La decisión de ayudar al vecino humaniza la ciudad

Desde que comenzó el estado de confinamiento a causa del coronavirus, casi 300 vecinas y vecinos de Logroño decidieron formar parte de la red de enlaces comunitarios, una figura anónima pero imprescindible para hacer más llevadera esta situación, especialmente para las personas consideradas como población de riesgo.

Así, a medida que ha ido pasando el tiempo, los enlaces comunitarios han llevado a cabo numerosas iniciativas dentro de su propio edificio, además de las tareas de ayudar a sus vecinos más vunerables con la compra o para bajar la basura: se cosen mascarillas para repartir entre las personas del mismo portal, se convocan concursos de decoración de la fachada, de disfraces, de adivinar grupos musicales, series o películas, se hacen bingos por megafonía, se tocan instrumentos, se colocan mensajes positivos en la escalera… y todo para amenizar el confinamiento y levantar el ánimo a quienes peor lo estén pasando.

Sus muestras de solidaridad han contagiado a muchas de las personas que viven en la misma comunidad, haciendoles más cómplices, más cercanas y más sensibles a las realidades de quienes les rodean, sus vecinos y vecinas.

Esperamos que lo que se está viviendo en esta situación de confinamiento sirva para mantener esa unión, esa solidaridad y esa red de apoyo mutuo en el futuro. Que al menos esta crisis sirva para humanizarnos.