Categorías
Cultura y Ocio Infancia y Juventud Recursos

El cole en la TV

Contenidos de Primaria y Secundaria en Clan y La2

Para suplir el cierre de los centros educativos en todo el país, La2 y Clan TV emiten clases de diferentes materias de Primaria y Secundaria en horario de 9h a 14h, distribuidas por niveles.

Aprendemos en casa es el nombre de la iniciativa coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE para intentar que los alumnos y alumnas que ahora no pueden ir al colegio no pierdan el ritmo del curso. En particular, está dirigida a niños y jóvenes en situación más vulnerable, miembros de hogares que no tienen ordenador para seguir la formación por Internet o acceso a la Red. Los menores pueden ver clases de Matemáticas, Sociales, Educación Física, Lengua, Naturales, Idiomas y Educación Artística.

El miércoles 1 de abril, dos profesores riojanos de música de Educación Primaria, Álvaro Castillo, docente del CEIP Antonio Delgado Calvete de Arnedo, y Enrique Cerezo, del CEIP Las Gaunas, darán estas peculiares clases en televisión en la franja dirigida a alumnos de 10 a 12 años, a partir de las 11 horas.