Categorías
Necesidades básicas Salud física y emocional

Alfaro se mueve

Iniciativas de ayuda

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, multitud de iniciativas particulares y empresariales de Alfaro se han comprometido a ayudar a superar esta situación desde sus propios ámbitos. Así, son muchas las entidades que han puesto a disposición sus recursos:

Hotel HM: puso a disposición inmediatamente sus habitaciones por si eran necesarias.

Hotel Palacios: alimentación, productos frescos y semiconservas.

Cruz Roja, Cáritas Alfaro y Protección Civil: se ha encargado de realizar unos lotes de alimentos y repartirlos entre las personas más necesitadas y otros servicios de ayuda a la ciudadanía.

Mercería Petri: cosieron mascarillas rápidamente…

Hipermercado Oriental: desde el primer momento los comercios del colectivo chino se han puesto a disposición de las autoridades. Entregaron botellas de alcohol y dosificadores para desinfección.

Comercial J-30: rápidamente hicieron una donación importante al Ayuntamiento: 26.000 guantes de látex, gel alcohólico, batas, gafas protectoras… Que se repartieron a diferentes organismos, hospitales, residencias, etc.

Autochapistas Alfaro: puso a disposición de la Policía Local dos de sus vehículos.

Peluquería Más Que Guapos Guapas: guantes de látex…

Peluquería Cristina: guantes de látex, capas desechables…

Peluquería Pizpireta: guantes de látex, mascarillas…

Bazar Mabi: batas de tela, pantalones y chaquetillas… Este material se entregó a la UME.

CEE ARTAL: mascarillas de tela que han ido cosiendo el grupo de mujeres, a las que me gustaría nombrar por su entrega y dedicación. Encontraré sus nombres. Posteriormente, se han encargado de coser la tela ya cortada que entregó la empresa de calzado CALLAGHAN, de Arnedo. Dos grandes cajas. Han entregado mascarillas, no solo a Policía Local, también a la Residencia de Mayores, Guardia Civil, UME…

‘3D Makers Alfaro’, jóvenes de Alfaro que han unido sus impresoras 3D para fabricar unas pantallas de protección que ayudase en estos momentos. Han repartido numerosas de ellas a Policía Local, Residencia de Mayores, Farmacias…

Bodega Campo Burgo: mascarillas.